Silvia Boccato nacida en Roma, es profesora de Educación Física y fotógrafa independiente. Ha publicado artículos en FareVela, Mediterraneo, Sub, Il Subacqueo. En 2008 editó la columna mensual “Sott’acqua” en FareVela. Además ha participado como jurado en el Campeonato Nacional FIPSAS y en otras competiciones internacionales.

Su trayectoria de investigación personal la lleva hoy a explorar el campo de la fotografía artística, y de los retratos humanos en el elemento líquido donde el signo de la naturaleza y la naturaleza del hombre se funden en una ósmosis perfecta.

Actualmente participa en la difusión del agua “AQVA ET MATER” de la tierra materna contra todas las formas de abuso, un trabajo presentado en 2015 en el Parlamento Europeo y expuesto en el Show-Event en Roma, Faenza, Rieti, para la celebración del Día contra el Feminicidio, Día Internacional del Agua y la Tierra.

Entre su palmarés destaca:

  • Medalla de oro en la categoría “Pez” del Campeonato del Mundo en Fotografía Submarina CMAS. BODRUM, Turquía 2011
  • Campeona de Italia de Fotografía Submarina F.I.P.S.A.S. (Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Submarinas) Tremiti, Italia 2010
  • Medalla de oro y bronce en el 35° Festival Mundial de Imágenes Subacuáticas de Antibes en Francia.

Aquí os dejamos una muestra del trabajo de Silvia Boccato: