© Alberto Álvarez Marcos

Alberto Álvarez Marcos gana el premio a la foto del mes de junio del 4º Open Fotosub Online “El Hierro, un Puerto de Vida” con una bonita fotografía de un caballito de mar. La foto ha sido presentada dentro de la categoría de “Cámaras Compactas” y fue tomada durante una de las inmersiones que realizó Alberto en junio con el  Centro de Buceo La Restinga, colaborador oficial del Open Fotosub Online.

Alberto Álvarez Marcos (Almar) amante del mar, de la naturaleza y de la fotografía submarina, afincado en Gran Canaria, comienza su andadura fotosub en el 2011 con una Olympus XZ-1 y un flash, y poco a poco el equipo va aumentando con lentes macro, angulares, luz de enfoque, segundo flash, etc. En el 2015 pasa a Canon S-120 y sigue probando y aumentando elementos en el equipo. En el 2016 se hace con una Sony RX100 II y continua añadiendo a su equipo elementos que hacen mas sencillo fotografiar bajo el agua, experimentar es crecer.

Siempre con cámaras compactas, que dan la posibilidad en una misma inmersión de hacer de súper macro a gran angular, son mas pequeñas y versátiles y ,bajo su punto de vista, más divertidas.

Le apasiona lo que hace y se siente afortunado de poder dejar un legado visual de todo lo bello que hay en el fondo del mar, para que se conozca un poco más, se respete y se cuide, captando, poco a poco, especies marinas y engordando su book.

En su faceta artística esta en continua evolución, buscando novedades para fotografiar de manera distinta, buscando lo que  impacte y sea visualmente llamativo y atractivo, pero sin abandonar referencias iniciales, que son la base de su estilo.

Palmarés:

En 2012
– Subcampeón Compacta Fotosub de Las Palmas.
En 2013
– Campeón Compacta Fotosub de Las Palmas, obteniendo los premios a la mejor foto pez y a la mejor foto artística.
En 2014
– Campeón Compacta Fotosub Sardina.
– Campeón Compacta Fotosub de Las Palmas.
En 2015
– Campeón Compacta Fotosub de Las Palmas.
– Campeón Compacta Fotosub Sardina.
En 2016
– Campeón Compacta Fotosub Sardina.
En 2017
– Fotografía Finalista Categoría Invertebrados 2ª Edición Open Fotosub Online Isla de El Hierro.
– Mejor Fotografía Categoría Cámaras Compactas 2ª Edición Open Fotosub Online Isla de El Hierro.
En 2018
– Mejor Fotografía Categoría Cámaras Compactas 3ª Edición Open Fotosub Online Isla de El Hierro.

¿Estás buceando en El Hierro o vas a bucear en los próximos días de julio? Pues ya tienes abierto el plazo para subir imágenes realizadas durante el mes de julio.

Y también en redes sociales a través de:

facebook.com/OpenFotosub/

twitter.com/OpenFotosub/