Enrique Faber, nació en Gran Canaria y su condición de isleño, le permite tener una infancia vinculada al mar, donde desde muy temprana edad se centra en la fotografía submarina en particular y en la imagen en general.

Fotógrafo con una larga trayectoria profesional. Su trabajo le ha llevado a recorrer muchos países del mundo acompañado de su inseparable cámara fotográfica.

Sus fotografías han servido para las publicaciones en diferentes revistas tanto nacionales como internacionales, libros y guías. Actualmente colabora con diferentes medios editoriales con sus imágenes, teniendo gran número de portadas y artículos publicados a lo largo de su trayectoria profesional.

Al mismo tiempo, ha desarrollado diferentes exposiciones a nivel nacional e internacional que han servido para mostrar algunos trabajos, como por ejemplo: El Atomium de Bruselas; Museo de La Ciencias de Madrid; Centro de Arte La Regente; Centro Las Arenas; Auditorio Alfredo Kraus; Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología; Museo Puerto de la Luz; La Medina de Agadir; Italia; Francia; Sáhara; etc.

Dentro de la imagen, también ha realizado varios vídeos documentales de naturaleza, como por ejemplo: “Zanzíbar, la Isla del Sultán”; “El Lagarto gigante de Gran Canaria”; “Wild Seychelles” (Seychelles Salvaje); “Praslin Island”; “Desroches Island, Seychelles”; “Pemba Island”, Zanzíbar, Tanzania.

Experiencias como la de colaborador de la BBC (British Broadcasting Corporation) en el proyecto “Walking with Monsters: Life before Dinosaurs”, han significado una gran oportunidad dentro de su trayectoria profesional.

A continuación te mostramos una muestra del trabajo de Enrique Faber