Sergio Hanquet (1962) es un nombre asociado al mar de Canarias. Un espíritu infatigable, un corazón entregado a la belleza de las islas.

Estos últimos años se ha dedicado por completo a captar imágenes de los fondos marinos del archipiélago: solo para la realización de su último trabajo (BUCEAR EN CANARIAS 2) ha buceado en más de 400 puntos de inmersión diferentes. Pero su verdadera pasión es el “azul”, el mar abierto donde viven ballenas, delfines y tiburones entre otras muchas especies. Sus libros, sus fotografías y su persona, son el testimonio vivo de la auténtica libertad que se respira bajo el océano.

Es autodidacta y se considera fotógrafo documentalista siendo su objetivo principal acreditar el encuentro, el momento o el suceso vivido, sin artificio pero sí con criterio y personalidad: a veces para enseñarnos las maravillas de nuestro mundo marino pero otras, y a su gran pesar, para denunciar el mal uso de nuestros recursos naturales. Lo que le gusta de la fotografía no se encuentra en esta pequeña caja negra llamada cámara, sino en la naturaleza: el contacto, las emociones, los olores y el “subidón” de adrenalina que siente cada vez que presiente una foto.