Arturo Boyra López, es licenciado en ciencias del mar, experto universitario en participación ciudadana, buzo profesional y fundador y director de Oceanográfica, Divulgación, Educación y Ciencia. Desde Oceanográfica ha dirigido más de 1.500 proyectos y acciones de comunicación o divulgación, apostando por un ejercicio empresarial basado en la Economía del Bien Común, siguiendo las directrices de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con una de las puntuaciones de auditoría más altas a nivel internacional.

Con Oceanográfica ha obtenido decenas de menciones y premios como el logrado en 2021 con el quinto accésit en la Copa España Creativa por el proyecto “Me cuido, Te cuido, Cuidamos”. Se define como un activista profesional porque trabaja en lo que considera que puede suponer una mejora para el futuro que compartimos. Ha participado como autor en más de 20 libros y ha realizado numerosas contribuciones como coordinador editorial, revisor científico, revisor divulgativo o colaborador fotográfico. Destacan libros como la Guía de Biodiversidad Marina de Canarias o guías de inmersiones como las de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma o Cartagena que incluye el mítico destino español de Cabo de Palos. Ha participado en más de 30 exposiciones como autor, director, coordinador de itinerancia, fotógrafo y/o comisario, así mismo ha colaborado en más de 20 proyectos internacionales de cooperación. Como científico ha participado en la planificación y puesta en marcha de proyectos, desarrollo de procedimientos y formación de equipos de investigación de hasta 50 personas.

Ha participado como autor en una decena de trabajos científicos y artículos divulgativos en el campo de la ecología marina, la biología, la divulgación y el buceo. También ha participado en cerca de 100 campañas como coordinador, buzo profesional, fotógrafo, videografo o divulgador. Es convocado regularmente como conferenciante de temas variados como el buceo, el turismo sostenible, la participación, la emprendeduría, la economía sostenible y del bien común, la movilidad eléctrica o la innovación. En los últimos años está dedicado a concienciar sobre la importancia de la cultura del cuidado en todos los ámbitos de nuestra vida, el bientratar.

A continuación puedes ver una muestra del trabajo de Arturo Boyra