© Fotografía de Arturo Telle

El fotógrafo Arturo Telle consigue el título al Mejor Fotógrafo Submarino en esta quinta edición del Open Fotosub Online que organiza el Cabildo de El Hierro en la isla del Meridiano.

El pasado sábado 22 de octubre se han dado a conocer durante la gala de entrega de premios del 26º Open Fotosub de El Hierro los resultados de la 5ª edición del Open Fotosub Online El Hierro donde el jurado profesional ha otorgado el premio al Mejor Fotógrafo del Open Fotosub Online Isla de El Hierro, dotado con 3000€, al grancanario de origen alemán Arturo Telle quien además ha logrado el premio a la Mejor Fotógrafía en categoría “Paisaje”. El galardón al Segundo Mejor Fotógrafo Submarino del evento y dotado con 1500€ ha recaído en el tinerfeño Sacha Lobenstein, que consiguió también la Mejor Fotografía en la categoría “Vertebrados” y la segunda Mejor Fotografía en la categoría “Algas”  .

La clasificación fue muy reñida: solo un punto separó la suma de las puntuaciones otorgadas en cada categoría a los dos fotógrafos premiados, y a su vez solo un punto separó al segundo del tercer clasificado, Jesús Yeray Delgado. Una igualdad acorde con la calidad de los fotógrafos participantes, ya que los tres han sido Campeones de Canarias y de España. Aunque Arturo es el fotógrafo que más veces ha ganado el Open Fotosub Isla de El Hierro, esta es su primera victoría en el Online, sucediendo a Sacha en el palmarés del concurso, ya que el tinerfeño fue el ganador de la última edición celebrada en 2019.

Esta 5ªedición del Online, ha contado con un jurado formado por Marc Casanovas (Barcelona) , Luís García-Velarde (Madrid), David Barrio (Gran Canaria) , Rui Bernardo (Portugal) y Arturo Boyra (Gran Canaria). Un jurado de alto nivel que fue el encargado de evaluar y puntuar las 102 imágenes que llegaron a la fase final tras los 4 meses de concurso de esta quinta edición.

Los premios por categorías quedaron de la siguiente manera: Sacha Lobenstein premio a la mejor fotografía en la categoría de “vertebrados“, y segundo premio en la categoría “Algas“. Jesús Yeray Delgado Dorta mejor fotografía en la categoría “Invertebrados” y segundo premio en las categorías “Vertebrados” y “Paisaje”.  El premio a la mejor fotografía en la categoría de “Algas” fue para José Alberto Díaz, que también obtuvo el segundo puesto en “Invertebrados” y  un meritorio empate a puntos con Jesús Yeray Delgado en la clasificación general. El ganador de la categoría “Paisaje” fue para Arturo Telle, mientras que en la categoría de “cámaras compactasMaite Rodríguez López se alzo con el primer puesto, siendo el segundo premio para Raul López de Las Eras. Puedes ver Aquí todas las imágenes premiadas.

Un año más queremos felicitar a todos los premiados por las fantásticas imágenes que han realizado en las aguas de El Hierro durante estos meses de concurso y a todos los fotógrafos por su participación ¡Esperamos volver a verles el próximo año!

Puedes mantenerte informado de todas las novedades y noticias en la Web oficial del Open Fotosub Online de El Hierro.

Y también en redes sociales a través de:

facebook.com/OpenFotosub/

twitter.com/OpenFotosub/