© Fotografía de Arturo Telle

Por segundo año consecutivo El fotógrafo Arturo Telle consigue el título al Mejor Fotógrafo Submarino en la sexta edición del Open Fotosub Online que organiza el Cabildo de El Hierro en la isla del Meridiano.

El lunes día 18 de diciembre se han publicado los resultados de la 6ª edición del Open Fotosub Online El Hierro en la que el jurado profesional ha otorgado el premio al Mejor Fotógrafo del Open Fotosub Online Isla de El Hierro, dotado con 3000€, al grancanario de origen alemán Arturo Telle, quien además ha logrado los premios a la Mejor Fotógrafía en las categorías “Paisaje”, “Invertebrados” y “Algas”. La distinción al Segundo Mejor Fotógrafo Submarino del evento y dotado con 1500€ ha recaído en el tinerfeño José Alberto Díaz, que consiguió también la Mejor Fotografía en la categoría “Vertebrados”.

Como vemos, en esta edición Arturo Telle arrasó en los premios por categorías con 3 primeros puestos, lo cual compensó no haber estado entre los mejor puntuados en la cuarta categoria “Vertebrados”. Cabe destacar el gran papel del joven fotógrafo tinerfeño José Alberto Díaz, que se alzó con la segunda plaza por delante de potentes competidores como Yeray Delgado o Sacha Lobenstein gracias a la regularidad mostrada en las 4 categorías. No podemos decir que el puesto de José Alberto sea una sorpresa, ya que el año pasado quedó al borde de ser premiado empatando a puntos en la tercera posición de la clasificación general.

Esta 6ª edición del Online, ha contado con un jurado formado por Nuno Gonçalves (Portugal) , Juanmi Alemany (Tenerife), Manou Campillo (Málaga) , Montse Grillo (Tenerife) y Juan Antonio Carballo (Tenerife). Como siempre un jurado de garantías que se enfrentaron al complicado trabajo de valorar las 185 imágenes que llegaron a la fase final tras los 4 meses de concurso de esta sexta edición.

Los premios por categorías quedaron de la siguiente manera:

Categoría Paisaje: Ganador Arturo Telle – Finalista Sacha Lobenstein
Categoría Vertebrados: Ganador José Alberto días – Finalista Sacha Lobenstein
Categoría Invertebrados: Ganador Arturo Telle – Finalista Jesús Yeray Delgado
Categoría Algas: Ganador Arturo Telle – Finalista Juan Ramón Marcelino
Categoría Cámaras Compactas: Ganador Luís Alberto Rodríguez – Finalista Ernesto Collado

Puedes ver Aquí todas las imágenes premiadas.

Desde la organización nuestra sincera enhorabuena a todos los premiados por las excelentes imágenes que han realizado en las aguas de El Hierro y a todos los fotógrafos por su participación ¡Esperamos volver a verles el próximo año!

Puedes mantenerte informado de todas las novedades y noticias en la Web oficial del Open Fotosub Online de El Hierro.

Y también en redes sociales a través de:

facebook.com/OpenFotosub/
twitter.com/OpenFotosub/
instagram.com/openfotosub/