© Javier Artero Cano

El fotógrafo Javier Atero Cano ha sido el ganador de la foto del mes de Julio en el I Open Fosotub Online “El Hierro, un Puerto de Vida” con una bonita imagen en la cueva del diablo con luz natural. La fotografía se realizó durante el mes de julio con el Centro de Buceo La Restinga, colaborador oficial del Open Fotosub Online.

Javier es un fotosub original de Palma de Mallorca donde comenzó su andadura en el mundo del buceo. En el verano de 2012 empezó a bucear con su grupo de amigos Karajasub, con los que comenzó a descubrir los fondos marinos de su isla natal y fue cuando le nació la curiosidad de ponerle nombre a todo lo que veía bajo el agua. Pronto sintió la necesidad de bajar con una cámara de fotos para poder retratar e identificar todo lo que veía en sus inmersiones. Así en 2013 se hizo con su primera cámara compacta.

Poco a poco fue mejorando su técnica y decidió mejorar también su equipo pasando a su actual cámara, una Canon S110 a la que progresivamente fue añadiendo accesorios como flashes o lentes húmedas ampliando así su abanico de posibilidades en fotosub. Cuatro años después de sus inicios en el buceo, este apasionado del mar sigue buceando con la misma ilusión y con las mismas inquietudes que el primer día.

El plazo para subir tus imágenes realizadas durante el mes de Agosto ya está abierto. Tienes del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre y podrás votarlas desde el día 1 al 15 de septiembre. Pincha Aquí y descubre cómo participar, es muy sencillo y hay importantes premios en metálico. ¡Anímate!

Puedes mantenerte informado de todas las novedades y noticias en la Web oficial del Open Fotosub Online de El Hierro.

Y también en redes sociales a través de:

facebook.com/OpenFotosub/

twitter.com/OpenFotosub/