Hoy comenzó el plazo para subir las fotografías y vídeos válidos para concursar en el 2º OPEN FOTOSUB ONLINE ISLA DE EL HIERRO, un evento organizado por el Cabildo de El Hierro que repartirá 12.000€ en premios a las mejores imágenes de los fondos de la isla.

A lo largo de 10 meses los fotógrafos submarinos, profesionales o aficionados de cualquier nacionalidad, podrán desplazarse a La Restinga para conseguir las imágenes que les permitan optar a los numerosos premios que ofrece esta segunda edición. Para ello deberán  acudir a los Centros de Buceo Autorizados, que les mostrarán todas las bellezas que se esconden bajo las afamadas aguas de la Isla del Meridiano, uno de los destinos mejor valorados por los buceadores europeos. Las imágenes obtenidas podrán presentarse cada mes en cinco categorías fotográficas (Paisaje, vertebrados, invertebrados, algas y cámaras compactas) y una de vídeo corto, que serán votadas por los usuarios registrados en la Web del Open Online (online.openfotosub.es) para determinar qué obras merecen ser finalistas y ser juzgadas por el jurado profesional en el mes de febrero del próximo año. Además, la votación popular de los usuarios servirá para elegir a la Mejor Fotografía de cada mes, un galardón que trae consigo un premio mensual de 300€.

Si te gusta la fotosub, no dejes pasar la oportunidad de bucear en El Hierro y participar en un concurso fotográfico diferente. Incluso si lo tuyo no es meterte bajo el agua, también puedes disfrutar de las imágenes de los concursantes y votar a tus favoritas: un vuelo de ida y vuelta desde cualquier isla canaria a El Hierro se sorteará cada mes entre todos los usuarios que participen en las votaciones.