© Michael James Sealey

     © Pedro Sarmiento Vázquez

Michael James Sealey y Pedro Sarmiento Vázquez se han llevado respectivamente el premio a la mejor fotografía del mes de Abril y Mayo en el II Open Fosotub Online “El Hierro, un Puerto de Vida”. La imagen ganadora de Abril es una espectacular fotografía de un grupo de sargos breados en El Bajón con un buceador detrás y la imagen más votada de Mayo es una foto de un tamboril espinoso. Ambos fotógrafos consiguieron sus imágenes ganadoras durante sus inmersiones con el Centro de Buceo El Hierro, colaborador oficial del Open Fotosub Online.

Michael James Sealey es un biólogo marino de origen escocés pero residente en la isla de Tenerife. La fotografía submarina es parte de su profesión de biólogo y ha publicado fotos en numerosos artículos de divulgación científica, entre los que destacan trabajos para el Angel Shark Project, Save Our Seas Foundation o la UICN. Pero el fotosub también es su hobby, habiendo participado en numerosas competiciones en las Islas Canarias incluyendo el Open Fotosub de El Hierro en 3 ocasiones, y ha obtenido varios premios a lo largo de los años.

Pedro Sarmiento Vázquez es natural de Cuba y un apasionado por el mar desde siempre. Su curiosidad por el azul se remonta a su isla natal llena de maravillosos arrecifes de coral, juegos de vida, luz y color.
Afincado en España desde hace más de una década, eligió otro paraíso para vivir su pasión por el buceo, así como disfrutar de su afición por la fotografía, Gran Canaria, descubriendo un tesoro inmensurable en sus inmersiones. Unas de sus inmersiones favoritas es el Cabrón donde nada más sumergirse su mundo se transforma. Como profesional del buceo desde hace años, ha podido desarrollar su faceta como fotógrafo y videógrafo submarino, adquiriendo experiencia en el mundo del buceo así como un gran conocimiento de las inmersiones y la vida marina que habita la isla.

Estas dos imágenes junto con las 5 más votadas por el jurado popular en cada categoría pasarán directamente a la gran final. Además el jurado de preselección seleccionará hasta un máximo de 5 imágenes para cada categoría que considere merecen estar también en la gran final y que visualizará un jurado profesional formado por 5 fotógrafos de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía submarina para determinar quien es el  mejor fotógrafo del 2º Open Fotosub Online Isla de El Hierro.