Javier Murcia Requena, fotógrafo y redactor:
Sus fotos han salido publicadas en diversos libros de fauna marina, carteles, calendarios, pósters y folletos de diversas fundaciones ecológicas, y han sido y son expuestas en museos y exposiciones.

Autor de varios libros, entre ellos la “Guía de la flora y fauna submarinas del Mar Menor” y “Vida bajo el Mediterráneo”. Es coautor del libro interactivo “El bosque verde, Posidonia oceanica” y del libro “Els nostres veïns submarins”. Recientemente ha colaborado con el libro “Ictiofauna marina del Mediterráneo” de Domingo Lloris, y en el Atlas nacional de fanerógamas marinas (IEO). Actualmente, colabora con ANSE, WWF y con diversas revistas nacionales sobre temas de naturaleza y biología marina.

Ha recibido varios premios de fotografía en concursos de prestigio como Montphoto, FotoCam, GDT, Asférico, Euronatur, EDC-natura, etc. Recientemente dos de sus imágenes han sido premiadas en el prestigioso concurso GDT – European Wildlife Photographer of the Year en la categoría de hombre y naturaleza.

A continuación puedes ver una pequeña muestra de imágenes de Javier Murcia