El fotógrafo submarino Francisco José Van Baumberghen, se lleva el premio a la mejor fotografía de enero en el último mes de concurso de este 2º Open Fotosub Online “El Hierro, un Puerto de Vida” con una imagen presentada en la categoría “invertebrados”, en la que aparece un espectacular macro de un camarón Palaemon elegans. La fotografía fue obtenida durante las inmersiones que realizó Francisco en La Restinga durante el mes de enero con el Centro de buceo El Hierro, colaborador oficial del 2º Open Fotosub Online.

Francisco se inició en el mundo del submarinismo en el año 1997 y su pasión por el mar hizo que en el año 2010 comenzara su andadura en la fotografía submarina. Actualmente es buceador técnico en circuito abierto y circuito cerrado, así como buceador recreativo 3 estrellas Fedas en el Club Naosub de La Palma.

Ha colaborado con la RedPromar en el avistamiento de la tortuga Carey en la Isla de La Palma y entre sus logros ha sido tres veces campeón insular de la isla de la Palma en competición FEDAS, clasificatorio para el campeonato de Canarias de Fotografía Submarina.

Ganador de la mejor fotografía y segunda mejor colección del 1º Open de Fotografía Artística y Creativa de la isla de la Palma en el año 2014.

Premio al 1º clasificado Open Fotosub Online, mes de enero del año 2016.

Premio 2º clasificado en categoría Algas e Invertebrados en el primer Open Fotosub Online Isla de El Hierro 2016.

Ganador del 20º Open Fotosub Isla del Hierro, mejor Colección Desafío Open Fotosub 2016.

Con este último premio a la foto del mes otorgado por el jurado popular, quedamos a la espera en los próximos días del fallo del jurado profesional para declarar a los vencedores con las mejores colecciones y mejores imágenes por categoría y vídeos del 2º Open Fotosub Online.