Jesús Javier Madinaveitia nacido en Santa Cruz de Tenerife en diciembre de 1962, se inició en el mundo del buceo a principios de los 80 y no fue hasta finales de los 90 cuando empezó a competir en la  fotografía submarina.

En un principio comenzó en la competición a nivel Federado Provincial pasando más tarde a competiciones Regionales y Nacionales con resultados muy satisfactorio en ambas competiciones, destacando subcampeonatos de Canarias, tercero de forma Individual en el Nacional y primero por equipos.

Con algo más de experiencia se aventuró a participar en competiciones abiertas y es en estas donde ha cosechado algunos premios importantes como campeón del OPEN DE EL HIERRO en 1999 y 2000 además de otro tercer premio en 2012.

Ha sido subcampeón en el primer Open Internacional de Macaronesia y en los últimos años ha conseguido junto a su pareja y modelo, Aida Gomez, diversos premios participando en el OPEN MAR DE LAVA- LANZAROTE quedando primero en 2015 , dos segundos premios en 2011 y 2016, y un tercero en 2014.

Además ha colaborado en diferentes revistas y en la actualidad sigue viajando y colaborando con distintas competiciones.

A continuación te mostramos una muestra del trabajo de Jesús Javier Madinaveitia